POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que podrían arribar a la entidad fondos internacionales para resolver problemas ecológicos que han derivado en tragedias como la ocurrida recientemente en el Municipio de Piedras Negras.

Indicó que la semana pasada estuvo en San Antonio, Texas para ver este tema y serían créditos a fondo perdido para atender algunos problemas de drenaje y hacer estudios que se requieren para la prevención.

“La semana pasada estuvimos en San Antonio, porque puede ser que haya fondos internacionales para arreglar problemas de carácter ecológico, puede ser que haya fondos internacionales – a fondo perdido-, para arreglar algunos problemas de drenaje y para hacer algunos estudios, se ha reunido ya la CONAGUA y estamos en ese trámite”, dijo.

En torno a los apoyos que ha recibido el Municipio, dijo que ya están bajando recursos y la ciudad quedó completamente limpia.

En otro tema, el Mandatario explicó que en 1994 hubo una inundación, año en que se  planteó la construcción de una presa en este municipio, pero no se hizo el estudio, “Ahora estamos haciendo el proyecto y esto nos llevará buen tiempo, se trata de una presa, no de un bordo, lo que implica –y son varias represas-, para que la fuerza del agua no se lleve la cortina se tiene que hacer varias represas anteriores”, explicó.

En otro tema, Moreira Valdez, señaló que Coahuila va a cumplir la meta de 30 mil empleos, a final del año y esperan la instalación de nuevas empresas que deriven en un mayor número de ofertas laborales.

“Creemos que en los próximos meses se inaugura el Proyecto Fénix y se echa a andar con miles de empleos en la región Centro, destacó.

Publicaciones similares