UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.-

Ante las manifestaciones y demandas de los maestros de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, su líder Blas Mario Montoya, informó que se contempla lanzar una licitación para cumplir con la entrega de laptops para los maestros que no han recibido este beneficio en el 2013.

El líder sindical, indicó que en torno a los incentivos de la prueba enlace, se espera que en el mes de diciembre se obtenga una respuesta positiva del Gobierno Federal, toda vez que es un compromiso que se adquirió y que no deberá trabarse con el cambio de administración.

“Y tengo la certeza de que el Gobierno federal radicará el recurso y lo que tiene que ver con los estímulos a la calidad docente y el programa de asignación de computadoras se va a estar concretando, el primero en el mes de diciembre”, dijo.

Añadió, “Lo otro (entrega de laptops) implica un proceso de tiempo, porque hay que hacer todo un procedimiento para la licitación, la compra de los equipos y luego los criterios para asignarlos en función del presupuesto”.

Blas Mario Montoya, expuso que se tiene un registro de aproximadamente 12 mil docentes que pertenecen a esta sección sindical, de los cuales sólo se entregó a 5 mil 700 maestros, es decir, que el 50 por ciento no alcanzó a recibir este beneficio.

Sin embargo, confió que en el 2013 se destine un presupuesto para completar al 100 por ciento de los maestros con equipo de cómputo.

El líder de la Sección 5, indicó que el retraso en el pago de los estímulos de la prueba Enlace obedece a la radicación de los recursos que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “los estados entendemos que tienen algunos procesos que manejan para la entrega de esos recursos, lo hicieron en meses pasados a 10 estado y espero que en el cambio de gobierno ese tipo de procesos se eficiente”, dijo.

Manifestó que la relación del sindicato con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, es buena y la dirigencia sindical que encabeza Elba Esther y Juan Díaz de la Torre saben que son tiempos de transitar en el diálogo, y a través de consensos poder avanzar en la resolución de los problemas que aquejan al magisterio del país y en particular de Coahuila.

Publicaciones similares