Home >> Coahuila,Saltillo >> Tendrá Saltillo nueva guardería del IMSS

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social proyecta la construcción de una nueva guardería que vendrá a beneficiar al sector sur y oriente de Saltillo, con capacidad de atención para 252 infantes, informó el delegado estatal José Luis Dávila Flores.

“Ya existe una licitación para abrir una guardería, solo estamos detallando y haciendo estudios para saber en dónde ponerla, inicialmente se ubicaría en alguno de los parques industriales, pero se observó que asignarla a uno de ellos generaría problemas porque los trabajadores tendrían que estar en turnos fijos y no se puede preferir un parque sobre otro”, explicó el funcionario federal.

“Con la nueva guardería que se abrirá se pretende dar servicio a un poco más de 252 niños , y el IMSS cubriría con 3 mil pesos los gastos de cada niño”, puntualizó Flores Dávila.

Expuso que en este momento son 56 guarderías las que existen en Saltillo y 5 más que operan bajo el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, para un total de 61 guarderías, que dan servicio a alrededor de  10 mil 500 niños.

“Estamos con 717 mil empleos en el estado y si eso se multiplica por 3 ó 4 derecho-habientes que atendemos son cerca de 2 millones 400 mil derecho-habientes que pueden acceder a esta prestación”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top