Home >> Coahuila,Sureste >> Tendrá Saltillo Instituto Municipal de la Mujer

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la propuesta de la Regidora, Lorena Bermea, que consta de la creación del Instituto Municipal de la Mujer, mismo que estará ubicado en la calle Candela esquina con Chiapas en la colonia República Oriente.

El Alcalde, Jericó Abramo Masso, indicó que una de las principales acciones de esta administración conste en apoyar a los sectores vulnerables, considerando cono uno de ellos a las mujeres que día a día realizan diferentes roles para subsistir.

Recalcó que esta nueva dependencia tendrá la visión de mejorar la calidad en la atención hacia las féminas y desarrollará acciones en conjunto con el gobierno municipal y el DIF para lograr abatir los índices de violencia en contra de las mujeres  que se presentan en la ciudad.

El edil, destacó que para la creación de esta área no se va a incrementar la nomina de trabajadores municipales, pues estará a cargo de personas que ya se encuentran laborando en diversas dependencias regionales y cuyos puestos serán  removidos  a este instituto, ya que cuentan con  mayor experiencia  en el tema de las mujeres y sus problemáticas.

El alcalde,  reiteró su compromiso de trabajar a favor de las mujeres que más lo requieran y al interior del ayuntamiento aplicar políticas públicas que permitan la equidad de género.

Por su parte la regidora, Lorena Bermea, reconoció que 1 de cada tres mujeres saltillenses, han sido violentadas en alguna etapa de su vida, por lo que se deberán crear acciones que aminoren este índice.

Finalmente, dijo que esta no es la primera vez que se plantea la creación de este instituto, y que la respuesta aprobatoria de los regidores en esta ocasión es un gran paso para el engrandecimiento del cuidado de las mujeres. .

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top