Home >> Saltillo >> Tendrá Saltillo Instituto de la Policía Municipal
Tendrá Saltillo Instituto de la Policía Municipal

 

  • El alcalde Manolo Jiménez Salinas anuncia nueva inversión

 

POR RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 13 de enero de 2020.- La ciudad de Saltillo contará con un Instituto Municipal de la Policía que tendrá como objetivo preparar y profesionalizar a los nuevos elementos, además de brindar capacitación a quienes integran la corporación policiaca y los grupos especiales de la región Sureste.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, comentó que se tiene proyectada más inversión para la seguridad de los ciudadanos en este 2020, que es uno de los principales objetivos planteados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para los municipios de Coahuila, por lo que se trabajará en conjunto con el estado.

“Vamos a comenzar la construcción del Instituto de la Policía Municipal donde queremos hacerlo un Instituto muy profesional, y que ahí se capaciten los policías de Saltillo y se puedan capacitar algunos otros elementos, así como esto, muchas otras cosas que vienen a reforzar, el plan de seguridad que tiene el gobernador Miguel Riquelme, para nosotros también será una prioridad”, comentó.

En esta inversión, precisó, se tiene contemplada la adquisición de más equipo táctico, y cámaras de seguridad, estas últimas debido a que han ayudado en el combate a la delincuencia em la capital, y se pretende seguir en esa línea de seguridad para disminuir los índices delictivos.

“El presupuesto municipal va a ir invertido en seguridad, donde vamos a estar comprando más vehículos tácticos como las Mambas (vehículos tácticos) que tenemos, queremos dos más, para tener cuatro, estaremos contratando más policías como municipales como el grupo de reacción sureste que se va a reforzar”, agregó.

Señaló que ya se adquirieron alrededor de 400 armas para equipar a los elementos policiacos, las cuales están próximas a entregar para tener a elementos de seguridad mejor equipados.

“Vamos a comprar más patrullas, más equipo, están por llegar 400, o más bien dicho ya llegaron 400 armas para la policía municipal de Saltillo, solamente estamos finalizando los trámites con las instituciones correspondientes para hacer la entrega en los próximos días”, dijo.

Añadió, “esto viene a reforzar pues a nuestra Policía Municipal, a nuestro Grupo de Reacción, vamos por más equipo, radios, cámaras y a reforzar esto que es tan importante para los saltillenses”.

Top