UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Con la presencia de 370 sellos editoriales, con una oferta de más de seis mil metros cuadrados de exposición de libros y 190 stands, del 14 al 23 de septiembre se realizará la Feria Internacional de Libro Saltillo 2012, llamada este año ¡Fiesta de las Letras!, la cual se ubicará en el moderno espacio del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga.

La edición de este año de la Feria del Libro, contará  con 120 presentaciones de libros, 180 eventos literarios, la capacidad para realizar 680 sesiones de talleres infantiles, donde a la fecha se han agendado a siete mil niños, 45 sesiones de cuenta cuentos, 33 conferencias, 65 espectáculos, ocho talleres, seis conciertos, tres lecturas teatralizadas, cuatro obras de teatro y tres homenajes, entre otras actividades.

También se tendrá la Cátedra de Cultura Latinoamericana “Alejo Carpentier”, la Cátedra de Lectura “Armando Sánchez Quintanilla”, cuatro mesas; un congreso de lectura, dos seminarios y cinco pabellones

La edición número  15 de la Feria, que contará con entrada libre,  espera rebasar los 70 mil asistentes, tendrá la presencia de las casa editoras más importantes como el Fondo de Cultura Económica, UNAM, Planeta, Santillana, Océano, Random House Mondadori, Porrúa, Siglo XXI, Cámara Cubana del Libro, Letras Libres, Sexto Piso, Larrouse, Patria, Paidos, etcétera.

Se tiene como país invitado a Cuba, y estado invitado a Hidalgo, que dará realce con la participación de grupos artísticos, pero fundamentalmente de escritores, que reforzarán la Cátedra “Alejo Carpentier”.

También se contará con el encuentro de cocina, gastronomía mexicana “Guerreros del Maíz, el 15 de septiembre con la asistencia de destacados chefs e investigadores gastronómicos como Braulio Cárdenas, Ricardo Muñoz, Zahie Téllez, Jonatan Gómez y Alejandro Zárate.

Se anunció que se va a poner a disposición de la Feria, camiones para poder facilitar el traslado y movilizar a las diversas instituciones y escuelas, a tener rutas fijas con horario de 9:00 a 21:00 horas, que darán servicio desde diferentes puntos de la ciudad como Alameda, Central y Ateneo Fuente.

Se buscará tener un convenio con taxistas a través del cual, con la muestra de un volante del evento, poder acceder a una tarifa especial.

Durante diez días se estarán compartiendo las novedades editoriales y la convivencia de la charla con escritores locales, nacionales e internacionales; el desarrollo de eventos artísticos, cinematográficos, talleres, congresos.

La presentación de la cartelera de la feria, efectuada en Ciudad Universitaria,  contó con la asistencia del Director de Bibliotecas, Alfonso Vázquez, de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, entre otros.

Publicaciones similares