UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Con la intención de apoyar a 100 técnicos desarrolladores en software para complementar la demanda que se tiene de parte del sector laboral, la facultad de sistemas firmará mañana el convenio para la obtención de recursos  a través la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, informó Octavio Pimentel Martínez. 

El director de Sistemas dejó en claro que por el momento desconocen el monto de la cantidad de dinero que les será otorgada pero aseguró que existe un 80 por ciento de posibilidades de que reciban el recurso para echar a andar el proyecto.

La labor de un desarrollador de software contribuye a la visión general del proyecto en cuanto al nivel de aplicación ya que en sus manos tienen la tarea de diseñar la estructura o jerarquía del proyecto que realicen.

Incluso los desarrolladores se convierten en arquitectos de sistemas, es decir, aquellos que diseñan la arquitectura a varios niveles o las interacciones entre componentes de un sistema de software grande, explicó el director de la facultad de Sistemas.

Ahora Saltillo se adelanta en el rubro de tecnología porque contará con el primer centro capacitador y desarrollador en Coahuila de software lo que coloca a la facultad de Sistemas en conjunto con la UA de C como una plataforma ideal para los desarrolladores en este rubro.

Añadió que también cuentan con postgrado con una acentuación nueva que tiene que ver con la acentuación en cómputo móvil el cual también está encaminado a desarrolladores de software, además de que una de las líneas de investigación de la facultad también se enfocan en este rubro.

Con ello aseguró tienen la posibilidad de participar de mejor manera en los clústers de tecnologías de la información y en preparar y desarrollar más las capacidades de los estudiantes.


Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares