Iniciarán el 15 de agosto recorridos alrededor de la ciudad

 Tendrá Saltillo dos rutas de transporte periféricas UNIMEDIOS/SALTILLO.-A partir del 15 de agosto Saltillo contará con dos rutas de transporte periféricas, al entrar en operación las Rutas Troncales del Sistema Saltibus, con lo que se da a las colonias opciones de movilidad más directas y eficientes, informó la Dirección de Transporte del Gobierno Municipal.

 Sergio Acosta, Director de Transporte, informó que las rutas periféricas serán la Amarilla y la Roja, las cuales tienen puntos de partida en la Central de Autobuses,. Una hacia el oriente y otra hacia el poniente.

 La ruta Amarrilla irá de la Central de Autobuses hacia el oriente por el Periférico Echeverría.

 La ruta pasará por puntos como Soriana Lourdes, Plaza La Nogalera, las entradas a las colonias Hidalgo y Guerrero,por la Gran Plaza, frente a la comandancia de la Policía, por el Gran Bosque Urbano, por el punto conocido como “La lechera”, Plaza Real, y continuará por todo LEA por colonias como Satélite y Saltillo 2000 hasta el Penal y posteriormente la salida a Torreón.

 Ahí dará vuelta sobre la Calzada Madero y pasará por lugares como el Conalep I y la Facultad de Odontología, el Panteón Santiago, luego La Maquinita y avanzará por Pedro Ampudia por Colonias como la Guayulera, las ladrilleras, otra vez tomará por Echeverría, pasará por las “curvas de Landín”, Parque Venustiano Carranza hasta llegar de nueva cuenta a la Central de Autobuses.

 La Ruta Roja irá en el mismo recorrido, pero en sentido contrario.

 La Dirección de Transporte informó que las Rutas Troncales cobrarán las mismas tarifas que cualquier otra ruta de Saltillo, pero tendrán tarifas de transbordo, es decir, si una persona va  de una ruta Troncal a una normal o viceversa, pagará tres pesos, y de Troncal a Troncal pagará 2 pesos.

 

No lo olvide… 

·         A partir del 15 de agosto habrá tres nuevas rutas

·         Se llaman Rutas Troncales y son la Amarilla, Roja y Verde

·         Las Rutas Amarillas y Roja serán periféricas a la ciudad

Publicaciones similares