UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Mientras que el secretario general de Radio Auto CTM Javier García Sánchez al que pertenecen 2 mil afiliados, comentó que los taxímetros podrían colocarse en los vehículos para septiembre de este año, el alcalde Jericó Abramo Masso sentenció que se estarán listos hasta el 2013.

La colocación de los taxímetros será costeada por el taxista y el municipio, cada uno pagará el 50 por ciento del monto y estarán instalados entre los primeros dos meses del año que viene con la intención de tener un ordenamiento tanto en tarifa como en concesión.

El edil saltillense declaró que para la renovación de las concesiones los trabajadores del volante pagarán un monto de 4 mil 815 pesos hasta el mes de marzo con un descuento equivalente al 70 por ciento de descuento previa autorización otorgada por el cabildo, lo que equivale a 30 años de concesión según lo marca la ley estatal.

Abramo Masso, subrayó que desde que decidieron pintarlos de amarillo, se les colocó número económico y existe un control por ruta el problema de los taxis pirata quedó erradicado por completo en la capital del estado.

Por su parte Javier García Sánchez secretario general de Radio Auto CTM, destacó que los beneficios del uso de taxímetros serán redituables para ambas partes ya que no solamente existen taxistas que abusan en el cobro de la tarifa, sino que también se han llegado a topar con usuarios que no quieren pagar el monto correspondiente a la carrera.

“Nosotros tenemos necesidad pero también hay compañeros que abusan, entonces así nos vamos a quitar de problemas lo que marque el banderazo, lo que marque el kilómetro”, dijo el secretario general de Radio Auto CTM quien comentó que acorde con el alza de precios la cifra de arranque del banderazo podría ser de 7 o 7.50 pesos.

Los costos de los taxímetros son variables y sus precios van desde los 500 a los mil 500 pesos, además de que propuso que para que estos no sean alterados los taxistas podrían someterse a una revisión trimestral con la finalidad de tener un constante control del equipo que se utiliza.

Sobre si se tiene prevista una pronta reunión con el alcalde de Saltillo, García Sánchez, comentó que hasta el momento no hay nada pactado pero dejó en claro que la intención es no perjudicar a los usuarios del taxi por lo que buscarán conciliar la tarifa más atractiva tanto para el público como para los trabajadores del volante y ofrecer el precio justo.

Publicaciones similares