POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Más del 95 por ciento de los estudiantes egresados de las escuelas normales del país, tardarán tres a cinco en conseguir una plaza, según el panorama laboral que se vislumbra dentro del país, asegura Gregorio García Rodríguez, director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

gen 07Señaló que según el seguimiento que la escuela le brinda a sus egresados, se habla de hasta 5 años en los que la colocación de maestros puede llevarse a cabo, por lo que  aseguró que la escuela está preparando a los jóvenes en materia de lengua extranjera,  a fin de otorgarles a sus egresados mayores posibilidades de ser considerados al momento de solicitar una plaza.

Ante este reto aseguró que la escuela está preparando a los jóvenes en materia de lengua extranjera, esto a fin de otorgarles un plus a sus egresados para que tengan mayores posibilidades de ser considerados al momento de solicitar una plaza.

Indicó que como una medida para evitar que sean cada vez menos los maestros que se queden sin un lugar para ejercer, el programa de regularización de matrícula ya se encuentra en marcha, es decir que los alumnos que de los  actualmente cursan el 4 semestre solo egresaran 75.

“Todavía van a seguir egresando, esta generación será de 150 alumnos y en el próximo periodo más, el sistema de regularización de matrícula ya va en el 4 semestre para que cuando ellos egresen sean solamente 75 o 80 alumnos”.

Sin embargo indicó que  desafortunadamente se ha visto que ya no quedan vacantes considerando que ya está cubierta la necesidad de docentes, según lo ha hecho saber la Secretaria de Educación Pública.