Home >> Coahuila,Estado >> Suspenderá SEDU las clases el próximo lunes 16 de Noviembre

Por conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, de acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016 el día señalado como inhábil por disposición federal, es el 16 de noviembre.

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila anunció la Suspensión de labores para el 16 de noviembre por el acuerdo de sucesión de días inhábiles marcado como descanso por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 51 y 52 de la Ley General de Educación, así como en los artículos 9, 72, y 73 de la Ley Estatal de Educación, se tomó la decisión de hacer el intercambio de los días de suspensión, según los legisladores que aprobaron esta modificación.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, comentó que la suspensión de labores establecida en el Calendario Oficial resulta inmediata al fin de semana, este ajuste origina un comportamiento favorable y continuo en el desarrollo de las actividades de las escuelas, el 20 de noviembre habrá actividades escolares de manera normal, a excepción de quienes participarán en el desfile que serán citados con el tiempo suficiente para su organización y desarrollo.

El acuerdo número 05/05/15 publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El Secretario de Educación enfatizó que con la modificación en los días señalados se siguen respetando los 200 días hábiles establecidos por el calendario escolar, y por supuesto se refrenda el compromiso de nuestra entidad con la educación de nuestros niños y jóvenes.

Agregó que el 20 de noviembre, que es la fecha en la que se conmemorará el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, se tiene contemplado el desfile por parte de contingentes de escuelas, y organizaciones civiles para recordar estos hechos que forman parte de nuestra educación cívica.

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top