Home >> Coahuila,Sureste >> Suspenderá Saltillo tarifa de 8.50 pesos del 12 al 28 de enero
Suspenderá Saltillo tarifa de 8.50 pesos del 12 al 28 de enero

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Ante la serie de quejas recibidas por los usuarios del transporte público por la operación del Saltibus, el alcalde de Saltillo dispuso la suspensión del incremento en la tarifa del transporte público a partir del 12 y hasta el 28 de enero.Suspenderá Saltillo tarifa de 8.50 pesos del 12 al 28 de enero

En rueda de prensa, Jericó Abramo Masso,  indicó que se sigue registrando el desabasto de tarjetas en las tiendas Oxxo por lo que otorgó dicho plazo como prórroga para que los usuarios puedan adquirirla.

Al cuestionarlo sobre la afectación política de dichas acciones, manifestó que es un tema que no debe afectar, además de indicar que entregará una administración más ordenada

“Lo peor es no arriesgarse al cambio, este gobierno sea enfrentado a muchos cambios, yo creo que he hecho algo que ningún alcalde había querido hacer y voy a dejar una ciudad mucho más ordenada que la que recibí

El Alcalde ofreció una rueda de prensa acompañado de los Directores de Transporte y Servicios Concesionados, Turismo y del Instituto Municipal de la Juventud, Héctor Gutiérrez Cabello, Mario Mata Quintero y Carlos Kalionchis Reyes, respectivamente.

Informó que actualmente hay un inventario de 23 mil tarjetas en las tiendas de conveniencia, pero ante la alta demanda que están teniendo con motivo de la entrada en operación del sistema de prepago, la empresa Tecnología y Diseño Electrónico, TDE, responsable de la distribución, previó la posibilidad de que se agotaran durante los próximos días.

Para evitar que se generara un problema, añadió Abramo Masso, se tomó la decisión de suspender el cobro de tarifa de 8.50 pesos en efectivo durante los próximos 17 días, hasta que la empresa TDE triplique la cantidad de tarjetas disponibles en cada una de las tiendas Oxxo y el usuario no se vea afectado.

La empresa TDE no previó contar con las suficientes micas y fue superada por la demanda en algunos puntos de venta.

El Presidente Municipal aclaró que en el módulo de credencialización en Presidente Cárdenas 821, entre Emilio Carranza y Purcell, hay tarjetas suficientes para atender sin problema la demanda de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pues el problema podía presentarse únicamente en las tiendas Oxxo.

Además, el próximo lunes 14 de enero se abrirá un nuevo módulo de credencialización en el Ateneo Fuente.

Con la medida dictada por el Municipio quien quiera hacer efectiva la tarifa preferencial de 5.00 pesos para estudiantes y adultos mayores o cero pesos para personas con discapacidad debe estar credencializado en el módulo Saltibus.

La tarifa general en efectivo es la que se modifica y será durante 17 días de 6.50 pesos al igual que con tarjeta de prepago que se venden en tiendas Oxxo.

El Alcalde invitó a la población a adquirir sus tarjetas, pues el martes 29 de enero y una vez que se reabastecieron las tiendas Oxxo regresará la tarifa de 8.50 pesos en efectivo para quienes no cuenten con la tarjeta de prepago.

Hasta la fecha suman 102 mil usuarios con tarjetas de prepago Saltibus de un padrón estimado en 190 mil.

Medidas tomadas por el municipio:

  • Del sábado 12 al lunes 28 de enero se suspende la tarifa general de 8.50 en efectivo
  • 6.50 pesos costará el pasaje general tanto en efectivo como con tarjeta
  • 5.00 pesos es la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores, pero con credencial Saltibus
  • Cero pesos es la tarifa para discapacitados, pero con credencial Saltibus
  • 23 mil tarjetas de tarifa general hay en Oxxos
  • Hay abasto suficiente de tarjetas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en módulo de Presidente Cárdenas
  • El martes 29 de enero regresa la tarifa general en efectivo de 8.50 pesos

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top