Home >> Al minuto,Estado >> Suspenden participación de contingentes educativos en desfile
Suspenden participación de contingentes educativos en desfile

• Ante las condiciones de lluvia y bajas temperaturas se dio a conocer que se suspende la participación de los contingentes educativos en el desfile cívico en Saltillo.
 
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que ante las condiciones climáticas que anuncia bajas temperaturas y precipitaciones para este 16 de septiembre se suspende la participación de los contingentes educativos en el Desfile Conmemorativo para celebrar el 203 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.José María Fraustro Siller
El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, mencionó que se pretendía la participación de 9 contingentes escolares en el desfile de Saltillo, con el objetivo de evitar exponer a los alumnos a las condiciones meteorológicas se tomó la decisión de suspender la presencia de los alumnos.
Dijo que en esta fecha que se conmemora la Independencia de México se mantiene el desfile con los demás participantes,  dará inicio a partir de las 9:50 horas, en el cruce de las calles Juan Aldama e Ignacio Allende, de norte a sur, para continuar por la calle Guadalupe Victoria, de oriente a poniente y concluir en la Alameda Zaragoza.
En el desfile se tiene contemplada la participación de contingentes de la Sexta Zona Militar, de Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Aun se confirma los participantes que son elementos de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil de Saltillo, Protección Civil del Estado, Bomberos de la Delegación Saltillo y Cruz Roja.
Los agrupamientos escolares estarían integrados hasta por 99 elementos, un total de cerca de mil alumnos y maestros que estarían participando en estas tareas para conmemorar las fiestas patrias.
“No podemos exponer a los alumnos y maestros que participarían en este desfile cívico”.
Comentó que se mantendrá hasta el momento los desfiles en otros municipios, pero en Saltillo se suspende la participación de las escuelas, y solicitó a la comunidad en general que estén pendientes de los medios de comunicación.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top