Home >> Coahuila,Estado >> Suscribe Karla Osuna iniciativa para bajar de 16 a 11% el IVA en regiones fronterizas
Suscribe Karla Osuna iniciativa para bajar de 16 a 11% el IVA en regiones fronterizas

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Los Diputados de Acción Nacional presentaron este jueves, la iniciativa para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 11% en los estados fronterizos del país.

Durante la Sesión Ordinaria en la Cámara Baja, plantearon una reforma las fracciones IV, V y VI del artículo 1-C, adición al artículo 2, reforma al último párrafo del artículo 2-A y adición al último párrafo del artículo 5 todos ellos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Con esta reforma la bancada del PAN en San Lázaro, tiene como objetivo regresar nuevamente a la tasa del 11% de IVA en la región fronteriza del país cumpliendo así, con una de muchas propuestas que en su Agenda Legislativa han planteado en materia fiscal para revertir los efectos negativos de la Reforma Fiscal planteada por Enrique Peña Nieto.

Es importante mencionar, que la legisladora blanquiazul Karla Osuna, propuso en dicha iniciativa que se incluya en los beneficios fiscales de la zona fronteriza a los municipios de la región de los cinco manantiales, Nava, Morelos, Zaragoza, Villa Unión y Allende, hasta el Km 53.5 todos en el estado de Coahuila.

La bancada blanquiazul hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias para unirse en apoyo a esta iniciativa y lograr revertir los resultados negativos que la reforma fiscal ocasiona en esta importante zona del país.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top