Home >> Coahuila,Saltillo >> Suprime Municipio tacones en caminata en favor de los derechos de la mujer
Suprime Municipio tacones en caminata en favor de los derechos de la mujer

*Debido a las críticas de activistas que consideraron el evento sexista

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras las fuertes críticas de activistas en favor de los derechos de la mujer, el Ayuntamiento de Saltillo decidió suprimir el uso de tacones como aditamento característico de la marcha que se emprenderá el próximo 21 de febrero dentro de la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.

El evento se realizará en conmemoración del Día Nacional de la Mujer y dará inicio a las 10:00 horas en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y partirá rumbo al norte hasta llegar al periférico Luis Echeverría donde retornarán para regresar al punto de salida.

En un inicio el evento se había titulado “Caminata en tacones”, acompañado de la leyenda “Las Mujeres solo inclinamos la cabeza cuando nos medimos los zapatos” y una imagen de mujeres en tacones altos.

Ante ello, la Comisión de vocería Red Regional de Mujeres de la Laguna que dirige Ariadne Lamont se pronunció en contra de un evento que llamó sexista.

“Irónicamente y con indignación vemos que, cada vez más frecuentemente, las instituciones públicas han querido negar el carácter de lucha a estas jornadas banalizándolas y reduciendo su participación a eventos mediáticos, sin ningún objetivo estratégico, que contribuya al empoderamiento de las mujeres”, señalaron.

Añaden, “Por todo lo anteriormente expuesto la Red de Mujeres de La Laguna demandamos la cancelación de la Caminata en Tacones programada para el día 21 de febrero, por ser un evento sexista, por contribuir a que se reproduzcan estereotipos de género, por no aportar nada al empoderamiento de las mujeres y, finalmente, por considerarla un retroceso en la lucha de las mujeres por una vida libre de todo tipo de violencias”.

Finalmente, destacaron que invitar a calzar tacones, es promover una actividad poco saludable y con riesgos, ya que caminar grandes distancias con tacones puede ocasionar lesiones a nivel de articulaciones y columna o por lo menos cansancio innecesario.

No obstante este miércoles, el Ayuntamiento envió una invitación en la cual se elimina el uso de tacón y se cambia la campaña mediática para invitar a la reflexión en la lucha de la violencia contra la mujer.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top