Home >> Al minuto,Sureste >> Supervisan operación del Saltibus
Supervisan operación del Saltibus

UNIMEDIOS.- Al terminar un primer turno de acciones, los supervisores urbanos de transporte recabaron una serie de observaciones respecto al Saltibus, reportes que la Dirección de Transporte y Servicios Concesionados presentará de forma diaria a la empresa Tecnología y Diseño Electrónico, responsable del prepago, para corregir deficiencias y mejorar el servicio.RECABAN SUPERVISORES OBSERVACIONES DEL SALTIBUS 2

Entre los principales problemas detectados es la falta de abastecimiento en algunas tiendas Oxxo, lo cual se comenzó a corregir, así como errores en la lectura de tarjetas Saltibus o desconocimiento en las formas de uso al abordar las unidades.

Empleados municipales de distintas Direcciones, convertidos en supervisores urbanos, iniciaron labores este jueves a las 7:00 de la mañana como una estrategia del Alcalde Jericó Abramo Masso para detectar abusos, deficiencias y fallas, a fin de realizar las correcciones o aplicar las sanciones correspondientes.

Los funcionarios dijeron que observaron que a unos días de entrar en funcionamiento el sistema de prepago la mayoría de adultos y usuarios de tarifa preferencial hacían un uso correcto de la tarjeta.

Los supervisores viajarán identificados o como usuarios simulados para observar el servicio de transporte.

Carlos Kalionchis Reyes, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que personal a su cargo abordó unidades de las rutas Periférico, 5B, 17, 3 y Zaragoza, entre otras.

Detectaron malos tratos por parte de un chofer a los usuarios, quien fue reportado.

Además observaron errores en la lectura del validador.

Mario Mata Quintero, Director de Turismo, comentó que supervisaron camiones de las rutas 18, Periférico, 5A y 2A, entre otras, donde observaron que había choferes que argumentaron no traer monedas fraccionarias para dar cambios, así como quienes buscaban pagar varios pasajes con una misma tarjeta.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, dijo que usuarios al ver a los supervisores se quejaban que los choferes no les daban feria completa.

 Comentó que abordaron unidades en Plaza Sendero y en la Zona Centro, donde además de observar problemas con la documentación visible que deben portar los choferes hubo quien batalló para que el lector detectara la tarjeta.

La información recabada será transmitida diariamente a la empresa Tecnología y Diseño Electrónico, TDE, para subsanar errores, indicó Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Transporte y Servicios Concesionados.

La distribución de tarjetas en las tiendas Oxxo, recordó, compete a TDE y los negocios están siendo abastecidos conforme a la demanda.

Dijo que quienes puedan tener fallas en sus tarjetas porque no están siendo reconocidas por el validador o si se cobra de más, no pierden su saldo, pero es necesario hacer el reporte en el teléfono al reverso de las tarjetas, 134 87 88.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top