Home >> Al minuto,Estado >> Supera Coahuila meta en empleos en el 2012

UNIMEDIOS / TERESA QUIROZ.- Con la creación de 39 mil empleos se superó la expectativa de nuevos empleos que tenía prevista el Gobierno del Estado, aseguró Antonio Gutiérrez Jardon, Secretario de Desarrollo Económico. Aseveró que el Estado esperaba sólo 30 mil empleos, esto gracias al crecimiento del 7 por ciento sobre el Producto Interno Bruto (PIB), mismo que colocó al estado en el segundo lugar en crecimiento económico.

El funcionario destacó que aunque se supera la meta del empleo fijada al inicio de la administración en más de un 25 por ciento al llegar a 39 mil empleos generados antes de concluir el año, se espera siga creciendo, a pesar de que en diciembre las empresas dejan de contratar personal .

“Esto significo tener 9 mil empleos más que la meta fijada y faltan semanas que podrían sumar números a la creación de fuentes de ocupación” aseguro el Secretario de Desarrollo Económico.

Dijo que, Coahuila pasa por el mejor momento en términos de desempeño económico al observar el comportamiento de su sector industrial y comercial que hasta el momento lleva una recuperación sin precedentes a partir del segundo trimestre.

Destacó, que el Estado durante el primer trimestre del 2012 observaba un crecimiento de 4.4 ciento del PIB del estado, porcentaje que está 0.5 puntos porcentuales encima del desempeño nacional que es del 3.9 por ciento, llegando a una perspectiva de crecimiento del 7 por ciento al cierre del año.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración de la empresa Voss Automotive la cual creará al inicio 200 empleos dignos, salarios justos e impulso al desarrollo del trabajador, declararon los directivos

Es así que con una inversión de 10 millones de dólares Voss fabricará en esta planta, mangueras para camiones y automóviles de combustión a disel y ocupa una nave industrial del Grupo Amistad de más de 7 mil metros cuadrados.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top