UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Como parte del trabajo de la Academia de Policía en Saltillo, el próximo mes de enero se sumará a la corporación de la policía preventiva 108 nuevos elementos que aumentarán la fuerza de seguridad pública en la ciudad, informó el alcalde Jericó Abramo Maso.

Los nuevos policías que egresaran  de la Academia municipal formarán parte de la Policía de Proximidad, la cual es responsable de cuidar los comercios y estar cercana a la gente de Saltillo, afirmó  el alcalde, además de adelantar que en el mes de febrero más elementos se unirán a la corporación de seguridad.

En entrevista,  mandatario municipal, mencionó se trata de una policía que estará atenta en emprender acciones de vigilancia en el comercio de la ciudad y para intensificar la vigilancia en las colonias.

“Será una policía que atenderá y apoyará los comités ciudadanos de seguridad que se están construyendo a través del Consejo Ciudadano de Seguridad, por eso se llama proximidad”, subrayó el edil.

Estamos preparando a los nuevos egresados para que laboren con eficacia para que los saltillenses cuenten cada vez con un cuerpo policíaco más profesional que beneficie a la comunidad.

Destacó que la ciudad de Saltillo se caracteriza por contar con buenos elementos, ya que durante su periodo de gobierno se han dado de baja a 450 policías preventivas por no acreditar pruebas de confianza, mientras que se capacitaron 495 nuevos  en una de las mejores academias del país, según dijo lo señala el Sistema de Seguridad Nacional.

Por otra parte, declaró   que con la dirección de alcoholes que ahora forma parte la policía municipal, se han clausurado 211 establecimientos expendedores de bebidas embriagantes, y más de 400 lugares de venta de alcohol clandestino.

Publicaciones similares