Home >> Al minuto,Estado >> Suman 9 las quejas de paisanos en contra del SAT
Suman 9 las quejas de paisanos en contra del SAT

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.-  La delegación del Instituto Nacional de Migración en el Estado señaló que, en lo que va del año, se han registrado 9 quejas por parte de paisanos durante su paso por Coahuila, que acusan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por irregularidades en aduanas.md_11938

Segismundo Doguin Martínez, delegado estatal, señaló que de estas nueve quejas, dos se mantienen bajo investigación, cuatro han concluido en la sanción de funcionarios; es decir, en la baja permanente de sus cargos mientras que  las demás no han procedido por falta de elementos que comprueben la irregularidad señalada.

Informó lo anterior, durante un evento protocolario presidido por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en donde se destacó la coordinación con las autoridades del Estado.

Detalló que las quejas en contra del SAT van orientadas al control de las aduanas, en donde las personas perciben un trato injusto en cuanto a la papelería y control del paso de artículos de los Estados Unidos a México.

Doguin Martínez, destacó que desde el periodo de  Semana Santa como hasta el día de hoy, a todas las quejas se les sigue dando un seguimiento puntual, con el fin de que cada dependencia  involucrada realice investigación y finque responsabilidades.

Señaló que las sanciones van desde la reparación de los daños hasta la separación del cargo de los funcionarios, en donde esta última acción se traduce en 4 personas suspendidas en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

Precisó que en lo que va del año se tienen registradas 100 mil atenciones a los paisanos, por lo que minimizó  las nueve quejas; sin embargo, destacó que serán atendidas y se les dará el seguimiento necesario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top