Home >> Al minuto,Estado >> Suman 4 feminicidios en Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A la fecha, los asesinatos de mujeres por razón de género, suman 4 en Coahuila, y fueron perpetrados por sus propias parejas sentimentales, quien hoy son buscadas por las autoridades, informa la Subprocuraduría de Atención a Delitos contra Mujeres en Coahuila.

Alfonso-Yáñez-Arreola

Alfonso Yáñez Arreola, subprocurador de la  dependencia, destacó que en los anuncios se puede apreciar la siguiente leyenda:  “Se buscan por el homicidio de sus esposas, denúncielos al 066 y 089”, como parte de la estrategia para capturar a los culpables de este delito, catalogado como grave y penalizado  con 18 a 50 años de cárcel.

“Existe indignación y coraje de deudos y la comunidad, estos casos ocurrieron en el municipio de Múzquiz, por eso el Mandatario se comprometió a que ninguno de esos crímenes quedaría en la impunidad,” destacó el funcionario.

Refirió que el feminicidio se tipificó en el Código penal de Coahuila en noviembre de 2012, desde entonces a la fecha, se han registrado 4 casos .

Cabe mencionar que el 2012 se cerró con el registro de 144 muertes violentadas, mientras que al onceavo mes de 2013 se contabilizaron  84, y la mayoría de los casos corresponden a crímenes de tipo pasional, mientras que otro porcentaje está ligado al crimen organizado.

Según las estadísticas llevadas por el Instituto, en el estado hay un millón 384 mil mujeres y reportó que en 2011 23% de las féminas sufrió violencia por parte de sus parejas sentimentales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top