Home >> Coahuila >> Suman 217 Oficinas Verdes en Coahuila
Suman 217 Oficinas Verdes en Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 23 de octubre 2019.- Con el objetivo de incrementar el uso adecuado de la energía eléctrica, del agua, y fomentar un ahorro, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente entregó 72 constancias del cumplimiento a Oficinas Verdes de la entidad.

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que también han fomentado el ahorro en materiales de oficina, aseo, combustible, y en el manejo de residuos.

“Quisiéramos seguir incrementando el números de oficinas en el estado, hay públicas y privadas ya que con la instalación de cada una de ellas hemos logrado menos gases emitidos a la atmosfera”, indicó.

Dijo que de las 214 oficinas que se tienen en el estado, se darán constancias solamente a 72, las cuales han seguido el protocolo inicial de apagar la luz, no gastar agua, cuidar residuos, hacer compras adecuadas y cumplir con el cuidado de la naturaleza y sobre todo cuidar el parque vehicular.

Canales Gutiérrez añadió que esta acción ha logrado ahorrar cerca de 70 millones de pesos  con el ahorro de energía, separación de la basura, reducción en el consumo del papel, entre otras, donde el objetivo principal es el de contar con oficinas tradicionales que puedan ser ambientales y socialmente responsables.

Top