Home >> Al minuto,Estado >> Suman 15 casos de influenza en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En lo que va del año la Secretaría de Salud, ha registrado 15 casos de influenza en el estado, 3 en Monclova, 1 en Torreón, y los 9 restantes en Saltillo, así lo inform{o la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz.

“No hay más muertes registradas por esta causa, solo los dos que hemos venido mencionando la mujer de 29 años y el hombre, el resto están asintomáticos, están bien” aseguró.

La Secretaria de Salud, afirmo que de estos 15 casos presentes en Coahuila, 7 fueron detectados por la Secretaría de Salud y 8 por el Seguro Social, destacó, que Coahuila es una de las entidades con niveles bajos de influenza, ya que hay lugares en los que se registran más de 300 casos.

Para poder evitar contagios en instituciones educativas, Castellanos Muñoz, considero como el filtro más importante la prudencia de los padres de familia para no enviar a sus hijos a la escuela si presentan fiebre de más de 38 grados dentro de un cuadro viral.

“Además en las escuelas se siguen llevando acabo las supervisiones adecuadas por parte de los maestros, para saber si algun niño presenta algún sintoma que pudiera poner en riesgo la salud de la población estudiantil” afirmó.

Castellanos Muñoz, destacó, que las medidas para la ciudadanía en general siguen siendo las mismas que se tomaron desde un principio, algunas de ellas son, evitar lugares con mucha concurrencia, no auto medicarse, y acudir al médico cuando se presente cualquier indicio de algún síntoma de influenza.

Destacó que ya se registró un poco más del 84% de ampolletas ya han sido aplicadas,  del total delas 174 mil vacunas contra la influenza,  faltando de suministrar alrededor de 34 mil vacunas, invito a la ciudadanía a acudir a los diversos módulos de atención  de la salud, a tomar medidas contra el virus.

Por otra parte, dijo, que este 25 de febrero se arrancará con la semana de vacunación, contra sarampión, y se prevé aplicar 211 mil dosis a niños mayores de 5 años.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top