Home >> Al minuto,Estado >> Sufrirá modificaciones programa “Mídete, Nútrete, Actívate”

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras cuestionar al Secretario de Salud sobre los comentarios de que el programa “Mídete, Nútrete, Actívate” no presenta resultados positivos, Luis Lauro Cortés, reveló que replantearán y modificarán la implementación del mismo.Coahuila permanece en segundo lugar en obesidad

Aunque al inicio de la entrevista reconoció esto, más adelante se contradijo al señalar que si hay resultados, pero justificándose en la veda electoral desistió de dar datos al respecto.

“Estamos aprovechando la veda electoral para replantear el tema hacia el interior, así como con las Secretarías hermanas como Educación y el DIF para potencializar los resultados, una vez pasada la veda podrán conocer de ello”, dijo.

Cabe mencionar que la veda electoral impide promover obras o acciones de gobierno, con excepciones en temas de salud y seguridad pública, y al señalarle esto al funcionario manifestó que no ofrecería cifras hasta tener información real.

Diversas opiniones editoriales han mencionado el fracaso en el programa de salud implementado en esta administración estatal, pese a ello el funcionario estatal dijo no compartir dicha opinión pero se negó a proporcionar cifras que comprueben lo contrario.

Apenas el pasado 2 de junio, María Ignacia Casas Sánchez, trabajadora social de la Clínica 81 del IMSS en Acuña, destacó que las estadísticas que maneja el propio Instituto indican que más del 60 por ciento de las consultas tienen que ver con la obesidad y sobrepeso.

Así mismo, un censo realizado por el DIF estatal en días pasados, arrojó que el 42.8 por ciento de los niños de primaria en Piedras Negras padecen problemas de obesidad o sobre peso, informó Rebeca Ruiz Flores, nutrióloga de la coordinación del DIF Coahuila en Piedras Negras.

La especialista dijo que el ejercicio se realizó como parte del programa de desayunos saludables del DIF Coahuila y consistió en censar peso, talla y perímetro de cintura a niños de entre siete y ocho años en todas las primarias donde se lleva a cabo este programa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top