Home >> Al minuto,NACIONALES >> Sufren campesinos calvario burocrático para obtener apoyos
Sufren campesinos calvario burocrático para obtener apoyos

TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En México sólo 2 de cada 10 solicitudes de crédito para el campo logran una respuesta positiva por parte de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, debido a que la mayoría de los agricultores no cumplen con los requisitos. maiz

Ricardo Aguilar Castillo Subsecretario de Alimentación y Competitividad en SAGARPA a nivel nacional, reconoció que las reglas de operación resultan burocráticas, lo que impide a los campesinos tener acceso a recursos para sus proyectos.

El funcionario federal, subrayó que autoridades de todos los órdenes de gobierno y productores deben de trabajar juntos para construir un sector agro-alimentario fuerte y productivo; y expuso que en la dependencia se canalizan los recursos públicos hacia la productividad con el propósito de transformar los subsidios en incentivos.

Destacó que para hacer fluir estos recursos de manera más ágil,  la SAGARPA publicó un acuerdo que permite simplificar los trámites burocráticos de tal forma que a finales de noviembre la mayor parte de los montos hayan sido entregados a los productores.

Y es que cabe mencionar que Noé Garza Flores, Secretario de Fomento Económico en Coahuila, señaló que una de la mayores dificultades para los productores es la cantidad de trámites burocráticos que se les piden, entre ellos trámites ante el Sistema de Administración Tributaria, cuando algunos de ellos ni siquiera tienen su acta de nacimiento.

“Tiene que ir al SAT, usar internet para pedir una audiencia y una cita, que les den el documento es un trámite mucho muy complicado, lo que estamos pidiendo es accesibilidad a esto” señaló el funcionario estatal.

Garza flores, dijo que se han dejado de entregar apoyos por esta situación, y reiteró la petición de facilitar a los medios de acceso para gestionar el presupuesto necesario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top