POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del arranque de la segunda semana de salud para trabajadores del Hospital Universitario, el Director del nosocomio, Luis Alfonso Carrillo González, reveló que la mayor problemática que aqueja al personal del sanatorio,  es la obesidad.  Luis Alfonso Carrillo González, director del Hospital Universitario dejó en claro que el ISSSTE cubrirá la deuda la próxima semana.

Explicó que a través de la creación de un departamento especial para atender los problemas de salud de doctores, enfermeras y personal en general se ha logrado la atención de 250 personas; de las cuales, se desprende que el 60 por ciento de la comunidad de la clínica sufre obesidad.

Detalló que de acuerdo a los resultados, el 40 por ciento de ellas tiene presión alta y al menos 30 trabajadores son atendidos por diabetes.

“Hay un dicho que dice que  la salud empieza en casa y los cuidados que nosotros debemos enseñar para las personas tenemos que practicarlos primero con nosotros mismos. Es absurdo que teniendo todos los elementos para establecer un programa de salud nosotros estemos sufriendo esas enfermedades, por eso el Hospital Universitario ha creado todo un departamento para cuidar la salud de los trabajadores” señaló el director del nosocomio.

Destacó que dentro de los cuidados con relación a la mujer y al hombre, se checan las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la alta presión, el cáncer y aquellas enfermedades que se puedan diagnosticar y tratar dentro del hospital.

Dijo que la salud de los trabajadores debe ser una obligación en todas las empresas e instituciones y destacó que aunque se forme parte del equipo de un hospital, ellos también presentan  las mismas enfermedades que cualquier otra compañía,  siendo la obesidad, la hipertensión y la diabetes las que ocupan los primeros lugares en los trabajadores.

Informó que la finalidad de realizar estas jornadas de salud es captar a más trabajadores dentro del departamento de atención a la salud que se ha puesto a disposición de los empleados,, ya que hasta el momento solo se tiene el registro de 250 que ya se encuentran en control, de un total de 700 trabajadores.

Indico que esta Semana de Salud se realiza cada año, y enfatizó que durante este 2014 se busca doblar la cifra de captación, pues  el año anterior fue de 150 personas interesadas en atender su salud.

Publicaciones similares