POR CHRISTYAN ESTRADA 

FOTOS RAYMUNDO BAZALDUA 

UNIMEDIOS, ACUÑA, COAHUILA.- Su afición al futbol, la salvo de vivir el terror, el susto y la angustia que pasaron sus vecinos, cuando un tornado, con vientos de más de 350 kilómetros por hora, golpeo y destruyo las viviendas del sector donde habita.

“Yo realmente aquí en la noche no estaba, afortunadamente, pero ya cuando llegue era un desastre total, mis vecinos murieron” comenta con lágrimas en los ojos Adriana Cedillo, una de las sobrevivientes de las 800 familias damnificadas por la histórica tragedia que se registró en el municipio de Acuña, Coahuila, ubicado en el norte de México

Una reunión familiar en casa de su suegra, para ver el encuentro entre Chivas y Santos, fue el motivo por el cual Adriana Cedillo, junto a su esposo e hijos, durmió fuera de su domicilio, el cual fue destruido en su totalidad por la fuerza de los vientos del tornado.

“Fue un milagro, un milagro de Dios el que me movió” señala esta joven acúñense, quien se derrumba al recordar la tragedia que mató a tres de sus vecinos de la colonia Altos de Santa Teresa.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.