El gobernador electo Rubén Moreira Valdez sostuvo este martes su primera reuniónde trabajo conjuntaconquienes encabezarán las 15 Secretarías que integrarán el Gabinete Legal del próximo gobierno y que serán ocupadas por 8 mujeres y 7 hombres.

Durante el encuentro, Rubén Moreira y sus colaboradores analizaron temas como el arranque de la administración; el Plan Estatal de Desarrollo y la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En ese marco, dijo a los futuros secretarias y secretarios que el siguiente gobierno será de un incansable trabajo por Coahuila; con políticas públicas con visión de equidad de género, transparencia, austeridad, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.

“Eso es lo que los coahuilenses nos pidieron desde la campaña política y lo vamos a cumplir”, sostuvo, al tiempo que reiteró su voluntad de trabajar para todos sin distinción de colores ni de partidos.

Rubén Moreira reconoció además la experiencia y trayectoria de quienes formarán su equipo de trabajo. “En este Gabinete están representadas las diferentes regiones del estado y hay además una gran experiencia y capacidad de trabajo”, afirmó.

En la jornada, que se prolongó por cerca de 12 horas, el gobernador electo sostuvo sus primeros acuerdos de trabajo y de operación con miembros de su gabinete.

Un vez que el Congreso del Estado apruebe la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, las Secretarías quedarían bajo las siguientes denominaciones y serán encabezadas por quienes el gobernador electo ha invitado a cada una de ellas:

1.- Secretaría de Gobierno:

Miguel Angel Riquelme Solís

2.- Secretaría de Desarrollo Económico:

Javier Guerrero García

3.- Secretaría de Educación:

José María Fraustro Siller

4.- Secretaría de Desarrollo Rural:

Noé Garza Flores

5.- Secretaría de Finanzas:

Jesús Ochoa Galindo

6.- Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial:

Oscar Pimentel González

7.- Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas:

Jorge Verástegui Saucedo

8.- Procuraduría de Justicia:

Griselda Elizalde Castellanos

9.- Secretaría de Desarrollo Social:

Martha Laura Carranza Aguayo

10.- Secretaría de Infraestructura:

María Esther Monsiváis Guajardo

11.- Secretaría de Salud

Bertha Castellanos Muñoz

12.- Secretaría de Medio Ambiente:

Eglantina Canales Gutiérrez

13.- Secretaría de Trabajo:

Felícitas  Molina Duque

14.- Secretaría de Turismo:

Norma González Córdova

15.- Secretaría de Cultura

Sofía García Camil

Publicaciones similares