Home >> Al minuto,Sureste >> Sorprende a consumidores primer gasolinazo del año

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- El primer gasolinazo del año causó malestar entre la población de la capital del estado, quienes manifestaron su indignación por que ahora la Magna se comercializará en 9.82 pesos, mientras que en la Premium el litro se venderá en 10.64 y el Diesel alcanzará los 10.18 pesos.

Acorde con datos de la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras, el aumento será aplicado en las 9 mil estaciones de servicio que existen en la república mexicana, ante esta panorámica los saltillenses mostraron su descontento pues definieron que una vez aumentando la gasolina los precios de los demás productos también se incrementarán.

No faltaron aquellos que no sabían del aumento y que fueron tomados por sorpresa, aunque argumentaron que es una necesidad utilizar el automóvil para desplazarse ya sea a sus trabajos o que este es indispensable para la realización de los mismos, por lo que comentaron que tendrán que pagar el costo ya que dependen de su vehículo para desplazarse en la ciudad.

El ciudadano Adrián Rodríguez expresó su descontento ante este hecho, comentó que el usa su camioneta para trabajar y si antes llenaba el tanque con 400 pesos, ahora ese monto se verá superado, pero es de suma necesidad utilizar su vehículo y por lo tanto muy a su pesar tendrá que pagar la diferencia para continuar laborando.

“Está mal la mayoría de las cosas están aumentando y una de las cosas principales es la gasolina y nos afecta a los bolsillos de todos” dijo Daniela Sánchez, quien refirió que el aumento se siente inminentemente en los bolsillos ya que se le da un uso diario al automóvil y cada vez rinde menos este combustible.

Por su parte la consumidora Martha Domínguez, dijo desconocer este nuevo aumento y aseguró que ni siquiera se había percatado del alza en los precios, pero declaró que hasta el momento la gasolina le rinde eficazmente y pues si se los precios suben de todas maneras se tiene que pagar por el combustible ya que es necesario para la diaria movilización.

Quien se mostró totalmente indignado por este hecho fue el taxista Reynaldo Sánchez, quien sentenció “no entiendo para que tanto aumento si los gobernadores se están robando el dinero, el presidente de la república lo hace con el propósito de que ese dinero llegue para buenos propósitos pero a los gobernadores les llega su dinero y le dan otro rumbo, se lo roban”, dijo.

El trabajador del volante agregó “aquí tenemos por ejemplo al ex gobernador Humberto Moreira cuanto no se robó, no es nada más el gasolinazo, aquí también en Coahuila todos los impuestos han subido, por eso estamos inconformes”, concluyó.



Imágenes de Raymundo Bazaldua

One Comment

  1. MIna dice:

    Derrepente le veo favorable que aumente la gasolina porque así nos obliga a la gente a caminar y así se podrán bajar algunos kilos, además de poder disfrutar porque no los nuevos edificios, o la remodelacion de los mismos o una tienda nueva etc.
    Aunque por otra parte, no se vale porque como decía alguien o comemos o nos movemos

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top