POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El 20 por ciento de los aspirantes a ser parte de la Policía Acreditable y Policía Operativa, así como de los Grupos de Reacción en Coahuila son mujeres, lo que representa una buena respuesta a las convocatorias calificadas para pertenecer a las filas de los cuerpos de seguridad.

Mujeres policías

José Luis Chapa, director del Instituto de Seguridad Pública, explicó que las mujeres que aspiran a convertirse en policías del Estado son quienes tienen la tasa más baja de deserción durante los cursos de preparación, además de presentar una vocación mayor que la de los hombres.

Comentó que este es un fenómeno muy extraño, y destacó que son ellas quienes tienen una cualidad de servicio más desarrollada, y están convencidas de lo que buscan que es entrar a una corporación.

Informó que hasta el momento  la convocatoria está abierta en Coahuila para quienes busquen convertirse en policías del Estado; y destacó que en últimas fechas se ha logrado captar jóvenes de otros Estados como Nuevo León, Estado de México, Durango y entre algunos del sur del país que no preciso.

Así mismo, informó que de mil personas que se evalúan por periodo de ingreso, entre 200 y 250 son aceptadas porque reúnen el perfil deseado para pertenecer a cualquiera de las corporaciones, por lo que auguró un buen periodo de recuperación en cuanto al número de policías que actualmente vigilan el Estado.

Publicaciones similares