Home >> Al minuto,Sureste >> Son choferes y concesionarios autores de manifestaciones contra Saltibus

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Los autores de las manifestaciones que se registraron en contra del proyecto del Saltibus fueron organizadas y promovidas por los propios concesionarios y choferes de la ruta 3 A, reveló el alcalde Jericó Abramo Maso.

Jericó Abramo Maso, alcalde de Saltillo

Jericó Abramo Maso, alcalde de Saltillo

El edil destacó que se atenderá la demanda de los habitantes de Loma Linda y ampliarán la ruta hasta Valle de las Flores; sin embargo, reprobó las acciones que impulsaron los propios concesionarios en un afán de evitar entrar al sistema de operación en el que se encuentran todos.

“Ya lo descubrimos fueron dos choferes y un concesionario, un concesionario que ya firmó pero le está haciendo el vivo con la finalidad de que no le movieran su ruta los primeros meses para que pudiera seguir enriqueciéndose”, expresó.

Añadió, “Se habló con la gente, se le explicó y se va a ampliar hasta que la gente pueda entender, no era más que un pequeño grupo de la colonia, hay otro grupo que está completamente de acuerdo, yo lo había dicho la primera semana es de ajustes”.

Sobre el tema del vandalismo a unidades de transporte, destacó que tienen identificados a 22 jóvenes responsables de grafitear las unidades del proyecto Saltibus derivado de 16 denuncias anónimas.

Explicó que la primera etapa será citar a declarar a los presuntos responsables para que se proceda penalmente y cumplan con el pago de los daños ocasionados, además de aclarar que dicha denuncia es presentada por los propios concesionarios, quienes son los dueños de los vehículos.

Sobre la posibilidad de que alguno de los choferes o concesionaros inconformes haya sito el autor intelectual de este acto vandálico, prefirió no adelantar criterios y dejarle la tarea a las autoridades de seguridad pública.

“Eso hay que investigarlo, yo no quisiera llegar tan lejos sin las pruebas ministeriales, tienen que ser citados a declarar los responsables”, dijo.

“Ayer estuve monitoreando el sistema de prepago, y sólo el 40 por ciento de los usuarios utilizaron la tarjeta prepago, obviamente eso generó molestia porque tuvieron que pagar más, pero si utilizan el sistema como debe de ser podrán obtener los beneficios, hay adultos mayores que siguen pagando en efectivo ¿por qué? “, expresó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top