Home >> Al minuto,Sureste >> Son 5 los candidatos para la Dirección de Policía Municipal de Saltillo.

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la renuncia del General Marco Antonio Delgado Talavera, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, aseguró tener cinco prospectos para el cargo a Director de Policía Municipal en Saltillo, entre los que se encuentran tres hombres y dos mujeres, civiles y militares.

También hizo referencia a la forma en que Delgado Talavera renuncio a su cargo, mostrando a los medios de comunicación el mensaje de texto que el general le envió el pasado viernes -vía celular- notificándole su decisión, por lo cual, lo calificó como una persona antiprofesional, pues dijo, no es la manera correcta de dejar un encargo de este nivel.

“Llámese Secretario de Obras Públicas, llámese como se llame el cargo, esa no es manera de renunciar; debió de tener la atención de agradecer por la oportunidad recibida, no lo hizo; no hagamos esto más grande, el tendrá sus motivos”  sentenció el alcalde.

Ante la renuncia sorpresiva del General Delgado Taalavera, el Comandante Hugo Gutiérrez,  asumirá el cargo en esta capital en forma interina, mientras se designa al nuevo titular.

Sobre la renuncia de otros funcionarios de la Policía Municipal, el alcalde dijo no tener notificaciones oficiales, pero advirtió, “si se van que les vaya bien, aquí que se quede el que quiera trabajar y con compromiso y dedicación por los saltillenses y sobre todo con la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley”.

Fuentes extraoficiales señalan que el ex director dejó el puesto por negarse a cumplir con las nuevas disposiciones para la clausura de establecimientos que no acatan los horarios vigentes para la venta de bebidas embriagantes; sin embargo, ésto no fue confirmado por el edil.

Jericó Abramo dijo desconocer si se le aplicará alguna sanción por haber abandonado el cargo de confianza que ocupaba, y molesto dijo no tener interés en hablar con el ex militar tras insistir en la forma en que dejó el cargo.

Cabe mencionar que la renuncia de Delgado Talavera, se dio a un mes de que fueron dados de baja 89 policías y agentes de tránsito de la dirección de la policía municipal, toda vez que no pasaron el examen de confiabilidad.

Explicó que  se están llevando a cabo los exámenes de confianza necesarios para poder elegir a un buen elemento que se encargue de la Policía Municipal, donde se espera que sea una persona que cumpla con su trabajo y ponga el ejemplo de  respeto a la ley.

Abramo Masso,por cuestiiones de seguridad prefirió no adelantar los nombres de los candidatos, aunque informó se  espera que sea esta misma semana cuando se dé a conocer quien quedará a cargo de la dependencia, si será hombre o mujer, pues mencionó que cabe la posibilidad de que sea una persona civil o de rango militar.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top