UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  El Presidente del PAN en Coahuila, Carlos Orta canales, reveló que al momento son 4 los aspirantes a contender por la alcaldía de Saltillo y se realiza una gira por el estado para conocer a quienes están interesados por contender en cada uno de los 38 municipios. 

Destacó que en este sentido la selección será abierta y  transparente, esto con el fin  de ir disminuyendo la lista de aspirantes a candidaturas a través de sondeos profesionales, encuestas para ubicar quien será el contendiente.

Aunque el líder blanquiazul es mencionado como un posible contendiente no quiso hablar de este tema, aunque reconoció que uno de los aspirantes es el empresario Miguel Ángel Wheelock y prefirió omitir el nombre de los otros tres que han manifestado su intención de ir por el cargo público.

“Siempre he tenido una relación de amistad con él,  lo conozco desde muy pequeño y esa ha sido la relación que nos une y siempre nos estamos reuniendo, yo como Presidente del este partido me fijaré  en todos y cada uno de los contendientes incluyendo este y tendré que escuchar a todas las voces que de alguna manera están levantando la mano para ser candidatos” explicó en referencia a Miguel Ángel Wheelock.

Dijo que ya iniciaron una gira por todo el estado, en donde hasta este momento se han visitado 13 municipios, y al final esperan realizar el análisis completo en base a encuestas, perfiles, y trabajo realizado hacia la comunidad para definir a quienes representarán a su partido en la próxima contienda.
Admitió que los grupos internos del partido acción nacional ya comenzaron a consensuar candidaturas de unidad con miras a la contienda por las 38 alcaldías, que estarán en juego en las elecciones locales del próximo año.

El Presidente Estatal del PAN, indico que esto no significa que no vaya a haber elecciones internas de candidatos albiazules, sino que eventualmente habría prospectos respaldados por la mayoría de los grupos internos, que ganarían fácilmente a cualquier otro contendiente.

Publicaciones similares