UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Coahuila, el rezago laboral para las personas de la tercera edad, es más marcado en la región sureste, ya que según datos otorgados por Héctor Franco López, Director del DIF estatal, este segmento de la población solo consigue involucrarse en el sector productivo como empacadores en centros comerciales y de autoservicios.  

Aseguró que con el sistema de vinculación laboral, son ya más de 400 adultos mayores, los que a través de esta estrategia social,  brindan sus servicios en 19 centros comerciales en Coahuila, puesto que aún se sigue platicando con empresas que pudieran contratar a personas de este sector en algún otro rubro empresarial.

Dijo que el programa proporciona identificación laboral a personas de la tercera edad, promueve el respeto y brinda una oportunidad de integrarlos al sector productivo del Estado.

Héctor Franco López, aclaró que en el Gobierno Estatal, se está consciente  que la atención a los adultos mayores es una responsabilidad que como autoridades se debe atender, ya que ellos, representan la experiencia, la tenacidad y los valores.

En este contexto aclaró que además de este programa de vinculación se atienden  alrededor de 270 personas adultas que acuden diariamente a talleres que les ofrecen recreación, terapia y acompañamiento.

El Director del Sistema Estatal DIF, señaló que los adultos mayores son parte medular de muchas familias poblanas, por lo que ofrecer atención y servicios que beneficien a este sector de la población es una prioridad para la actual administración municipal.

“Atender a los adultos mayores de nuestro Estado es un compromiso que el Gobierno Municipal asume con responsabilidad, el programa empacadores voluntarios es una iniciativa que proporciona una identificación laboral a nuestros abuelitos y abuelitas, promueve el respeto y brinda una oportunidad de integrarlos al sector productivo del municipio”, puntualizó.

Finalmente, Héctor Franco López, aseveró que es una responsabilidad de todos el brindar a los adultos mayores la oportunidad de sentirse productivos, de sentirse útiles, de sentirse vivos, en cualquier rubro en el que se desempeñen.

Publicaciones similares