Home >> Al minuto,Estado >> Solicitan más municipios ser parte de la Cruzada contra el hambre
Solicitan más municipios ser parte de la Cruzada contra el hambre

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaria de Desarrollo Social ha recibido solicitudes de municipios, en todas las entidades del país, para ser parte de la Cruzada contra el Hambre y recibir apoyo para reducir los estragos de la pobreza. Javier

Javier Guerrero García, Subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la SEDESOL federal, arribó al Estado para atestiguar la definición de reglas de operación en los programas sociales de Coahuila.

El funcionario federal, dijo que en el presente año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), realizará un diagnóstico sobre los resultados que arroja el programa de la Cruzada contra el Hambre, para determinar el número de municipios que serán considerados en una segunda operación.

La primera etapa abarca actualmente 400 municipios del país, de los cuales sólo dos corresponden a Coahuila, Saltillo y Torreón.

Al respecto, Guerrero García, indicó “son diversas (las solicitudes) yo te diría que en cada estado hay un buen número de Municipios que están  solicitando incorporarse a la cruzadas, me acabo de reunir con 20 Presidentes Municipales de Puebla y cerca de ocho Municipios están solicitando sean considerados”.

Añadió, “En el caso de la montaña de Guerrero tenemos tres municipios que no están incorporados los que están solicitando. Será la Comisión intersecretarial la que decida, y que no sólo está integrada por el gobierno federal sino otros sectores”.

Expuso que en el caso de Coahuila el Gobierno estatal está atendiendo 59 comunidades con carencias, acciones que dijo, apoyan a la labor que realizan las autoridades federales para bajar los índices de pobreza.

Así mismo, reconoció que se están analizando algunos programas, para revisar posibles deficiencias en su operación, ya que los índices de pobreza han aumentado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top