Home >> Al minuto,Politica >> Solicitan diputados del PAN se transparenten programas sociales

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS.- Los diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN solicitaron ante el pleno del Congreso un informe de los programas sociales que llevará a cabo el Gobierno de Coahuila, con el fin de que se transparenten las acciones y se evite su uso en temas políticos ante la temporada electoral.

“Los Diputados del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura del Estado de Coahuila seguiremos insistiendo en la transparencia de los programas sociales, de las acciones de la administración y de todo lo que tenga que ver con la aplicación de recursos públicos, de ahí que se haga tanto énfasis en la rendición de cuentas, en la apertura de los expedientes de la Auditoría Superior del Estado y especialmente, en la apertura de las reglas de operación y padrones de beneficiarios de programas sociales”,  señaló el Diputado Fernando Gutiérrez Pérez.

Indicó que no se pretende utilizar esa información con otro propósito que no sea el dar transparencia a los actos de gobierno, en cumplimiento de las atribuciones que el mismo Congreso tiene como fiscalizador de las cuentas públicas.

No hay, precisó el Diputado Gutiérrez Pérez,  un interés por perjudicar los proyectos para beneficiar a los coahuilenses que más necesitan, por el contrario, se trata de que con un manejo adecuado y claro de las finanzas en todos los rubros se permita llegar a una población mayor para dar esos apoyos.

Con este fin, se presentó en la Sesión de este martes una Proposición con Punto de Acuerdo en términos de Urgente y Obvia Resolución para que se pida a las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Social de la entidad, la información relativa a los  nombres de todos los programas sociales.

También solicitó las reglas de operación de cada uno, el origen de los recursos y los nombres de todas las personas que se encargarán de entregar los beneficios o recursos correspondientes en cada región o municipio del Estado, esto, con la finalidad de que en verdad se conozca  cómo se aplican los recursos del estado y en manos de quien se ponen, tanto para su entrega como a los beneficiarios.

En esta misma sesión y en otro tema, el Diputado Edmundo Gómez Garza dispensó la segunda lectura de la Iniciativa de Modificaciones a la Ley de Asistencia Social, que como se recordará, tiende a establecer condiciones de apoyo a los familiares de empleados del estado que sufran casos de desaparición forzada.

De esta forma,  se turnará a la Comisión de Desarrollo Social, donde será dictaminada, confiando el Diputado que sea aprobada, debido a su carácter  social y de beneficio real para quienes padecen una situación así, y que enfrentan, además, una incertidumbre moral y legal al quedar desamparados en el transcurso de las indagatorias de la autoridad correspondiente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top