Solicitan anulación de 15 casillas electorales en Ocampo  UNIMEDIOS/ SALTILLO.-Militantes del Partido Movimiento Ciudadano de Coahuila solicitaron ante las autoridades electorales se de la anulación de 15 Casillas Electorales del Municipio de Ocampo, donde señalan hubo coacción de voto, lo cual ingirió en el resultado de la elección a Alcalde en la pasa Jornada Electoral del 7 de julio.

Juan Hernández García, integrante del Subcomité Electoral de la localidad de Laguna de Rey, expuso que se coaccionó el voto en la empresa Magnalet, donde se les amenazó a 300 trabajadores con descontarles el sueldo si no votaban a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que en dicha localidad se está pidiendo se de la anulación de cinco Casillas Electorales, donde se tienen pruebas que existieron irregularidades, por lo que esperan que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc), actué acorde a la ley y les asista en la razón.

Declaró que la elección del Municipio, bajo esas condiciones, fue ganada por el candidato del PRI, José Alfonso Pecina Medrano por 1648 votos, afectando de manera directa a su candidato Jesús Martínez Rodríguez que obtuvo 1410 sufragios, y que de darse la anulación de dichas casillas sería otra la historia.

Explicó que igual dicha solicitud se realizo Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, para que se analicen las pruebas y se proceda conforme a derecho, y si no se tendrá que llegar hasta la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dio a conocer que entre las pruebas presentadas que hubo coacción del voto se encuentra un circular interno dirigido a los trabajadores de la empresa “Magnalet”, en el cual se les obliga por escrito a que acudan a votar por el candidato del PRI.

“El escrito dice que es de carácter obligatorio y quien no vote por el partido revolucionario institucional, se les descontarán prestaciones del sueldo, mínimo en la empresa hay 300 trabajadores; y cabe aclarar que no buscamos una nueva elección, sólo la anulación de los resultados de las casillas electorales”, finalizó.

Publicaciones similares