Home >> Coahuila >> Solicita UAdeC apoyo para investigar presuntas empresas fantasma
Solicita UAdeC apoyo para investigar presuntas empresas fantasma

REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 8 de octubre de 2018.- Ante la información que ha circulado sobre el presunto desvío de recursos en la Universidad Autónoma de Coahuila a través de empresas fantasma en anteriores administraciones, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que se inició el procedimiento de revisión y auditoria interna.

A través de un comunicado, la UAdeC informa que se solicitó apoyo a la Auditoria Superior del Estado de Coahuila a fin de que, a través de las facultades y atribuciones que le competen, colabore en las funciones de fiscalización y auditoria en tiempo real.

“La Universidad Autónoma de Coahuila manifiesta su disposición por coadyuvar con las autoridades competentes, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y se determine si existió alguna conducta indebida o responsabilidad por parte de cualquier funcionario”, destaca el documento.

Y es que se difundió que durante la gestión como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila del actual secretario de Finanzas en la entidad Blass Flores Dávila, se saquearon de esa institución educativa más de 400 millones de pesos vía empresas fantasmas, algunas de ellas, las mismas que utilizó Javier Duarte, hoy encarcelado, para desvíos millonarios.

Al respecto, el líder nacional del PAN y coordinador de bancada en el Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, consideró que ello es evidencia “no sólo la corrupción y el desaseo con el que se han manejado los recursos que son propiedad de los coahuilenses sino del paupérrimo desempeño del auditor Armando Plata Sandoval, siempre al servicio de los corruptos”, expuso.

El legislador torreonense dijo que su partido, una vez más, solicitará la salida del auditor Plata, pues no hay manera de sostener su posición al frente de la Auditoría Superior del Estado, toda vez que, en teoría, esa entidad había revisado las cuentas de la UA de C sin haber encontrado irregularidades.

“Que explique el auditor cómo hace para revisar las cuentas de sus cuates sin encontrar anomalías; allí andan presumiendo que firman convenios con la Universidad, supuestamente para garantizar el correcto manejo del dinero, y basta una investigación periodística seria para tumbarles el teatrito”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top