Home >> Estado,Politica >> Solicita PRI agilizar iniciativas contra “bullying”

Ante la escalada del fenómeno  denominado “bullying”, la diputada federal Diana Patricia González Soto señaló que es necesario integrar un Grupo de Trabajo Plural en la Cámara de Diputados que atienda esta situación y agilice los dictámenes de las iniciativas pendientes en esta materia.

Mediante un Punto de Acuerdo, lamentó que muchos niños y jóvenes están expuestos a la violencia y al maltrato, refiriendo al tiempo que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país ocupa el primer lugar en violencia contra menores.

La legisladora federal priista advirtió que este tipo de acoso no sólo puede repercutir en bajo rendimiento y deserción escolar, sino también en conflictos emocionales que pueden llevar a la víctima hasta el suicidio.

Abundó que existen varios tipos de “bullying” entre los que sobresalen el sexual; el de exclusión social; el verbal; el psicológico; el físico, así como el “cyberbullying”, que es el acoso a través del Internet.

González Soto enfatizó que nuestra sociedad no debe permanecer ajena al problema de la violencia y acoso de los menores, pues se trata de un maltrato que se da en uno de los ámbitos fundamentales para la socialización de los niños y el desarrollo nacional.

Por ello, instó a que este tema sea llevado a la agenda de los poderes públicos para asegurar su prevención, detección e intervención eficaz, a fin de garantizar que las niñas y niños se eduquen en un contexto de libertad, respeto, armonía, igualdad y justicia.

Si bien señaló que el Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, ha presentado sendas iniciativas, a fin de modificar e incluir en diversas legislaciones, soluciones que podrían incidir en la reducción del llamado “bullying” en nuestros educandos, destacó que aún es necesario reforzar y complementar tal labor. 

“Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero ahora se está hablando más sobre este tema, debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas y que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras”, concluyó González Soto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top