UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Ante la incertidumbre sobre el grado de aprendizaje que obtendrán sus hijos con la nueva reforma educativa, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) solicita a la Secretaría de Educación (SEDU) información a detalle sobre la nueva disposición de eliminación de los procesos de reprobación.

Así lo manifestó el presidente de la AEPAF, Héctor Mario Zapata de la Garza, quien dijo que se trata de un proceso novedoso para ellos, pues sostuvo que cómo padres de familia están muy interesados en que se les amplié la información, ya que los tutores tienen dudas sobre el impacto que tendrá en sus hijos.

“Si ya no va haber una calificación reprobatoria como tradicionalmente se tenía por materia, lo que queremos saber es a fondo la idea, para ver como nosotros detectamos el grado de conocimiento alcanzado en nuestros estudiantes”, expresó el representante de la AEPAF.

Zapata de la Garza, agregó que la calificación de 10 ya se sabe que es aprobatoria y el cinco que es reprobatoria, por lo que ahora buscan saber cuál será el índice que se manejará, en base al grado de conocimientos que adquieran sus hijos.

Abundó que lo que más interesa a los padres de familia, es la calidad de educación que recibirán sus hijos, por ello buscaran tener un mayor acercamiento como asociación con los padres de familia, del Estado.

 “Vamos a acercarnos con los padres de familia para tener  una amplia campaña de información hacia ellos, para que no se tengan contradicciones e ideas erróneas sobre el proceso donde se elimina la reprobación”, indicó el presidente de la AEPAF.

En cuanto al tema de las escuelas de tiempo completo, señaló que este programa es un esquema donde se amplían los horarios de  clase para los alumnos, de tal manera que permanecen más tiempo en los planteles,  reforzando  de esa manera las acciones como la activación física, educación artística, entre otras materias.

Comentó que ya suman a 180 escuelas que se suman a este programa de manera definitiva, debido a que se trata de un gran apoyo para los estudiantes, sin embargo agregó que de acuerdo a los informes que se tienen aún hay algunas escuelas que no cuentan con el sistema de alimentación que se requiere para los estudiantes .