Home >> Saltillo >> Sociedad civil reconoce a la Policía Ambiental de Saltillo
Sociedad civil reconoce a la Policía Ambiental de Saltillo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 31 de enero 2019.- La Policía Ambiental de Saltillo recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Civil “Hacia una Nueva Cultura de la Justicia Social”, por el rescate de dos perros que estuvieron a punto de morir hace unos días en un predio al norponiente de la ciudad.

Los miembros de la corporación que participaron en el rescate acudieron a la colonia Satélite Norte para ser reconocidos por parte de este organismo de la sociedad civil.

Rubí Angélica Juárez, Ana María Rojas González y Guillermo Castañeda Ramos, son los elementos de la Policía Ambiental reconocidos, a quienes también les entregaron algunos implementos que los ayudarán a realizar su función.

La bióloga Graciela Arocha Gómez, directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, agradeció este gesto y apuntó que es alentador que haya asociaciones civiles trabajando de la mano con el gobierno municipal.

“A nombre de nuestro alcalde, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, le extiendo nuestro agradecimiento. Nosotros también agradecemos a los servidores que diariamente realizan su trabajo de la mejor manera”, señaló Arocha Gómez.

Uno de los ejes de acción del Gobierno Municipal de Saltillo es trabajar de la mano con la población, y que organismos emanados de la sociedad reconozcan el trabajo de esta administración es un aliciente para los empleados de todas las áreas de la gestión que encabeza Manolo Jiménez.

David Zeuz Rincón Villaseñor, presidente de esta asociación civil, agradeció la destacada actuación de estos elementos, la cual permitió salvar la vida a los dos perros que se encontraban atorados en un pozo con lodo.

“Nosotros lo que queremos con estos reconocimientos es que se difunda que en Saltillo sí tenemos cultura social y sobre todo que premiamos las buenas acciones de las personas que aquí tenemos”, comentó.

La información y el video donde se muestra el mencionado rescate fueron retomados por medios de comunicación a nivel nacional, donde se resaltó la actuación de esta corporación.

Reconocen a policía que atendió parto en el centro de Saltillo

Eusebio Carrizales Vázquez, policía preventivo municipal, que atendió un parto el pasado 23 de enero, también fue reconocido por parte de la Asociación Civil, “Hacia una Nueva Cultura de la Justicia Social”, debido a la respuesta que tuvo ante la situación que se le presentó.

De igual manera, se reconoció al señor Israel Rodríguez Jiménez, quien manejaba el taxi en el que esta mujer dio a luz en la avenida Emilio Carranza.

Rodríguez Jiménez, quien tiene dos semanas trabajando como taxista, dijo que fue muy rápida y efectiva la actuación de la policía municipal, así como del resto de los cuerpos de auxilio.

Top