*Por el resultado 3 estudiantes de Psicología son candidatos al Premio Nacional de Excelencia.

Diez estudiantes de las carreras de Economía, Ingeniería Civil, Medicina y Psicología de las Unidades Torreón y Saltillo, obtuvieron calificaciones sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), por lo que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera les entregó reconocimientos.

Hizo notar que por el resultado obtenido en la prueba, Claudia Elda Aldaba Sarmiento, Polet Ana Karen Luna Gaytan y Cesar Evaristo Meléndez de la Escuela de Psicología son candidatos al Premio Nacional de Excelencia.

En su mensaje, el rector destacó que para la Universidad Autónoma de Coahuila es motivo de orgullo y satisfacción el poder concretar con hechos el trabajo que se ha venido realizando en la institución, pues el motivo principal es buscar la verdadera calidad educativa de nuestros programas, los cuales dijo, se reflejan en la formación integral y profesional de nuestros egresados.

Ochoa Rivera manifestó que este evento se dio como resultado del ejercicio de la prueba piloto que se solicito de manera voluntaria al Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval) para cuatro de las carreras que se imparten en la institución, en el caso concreto fueron evaluados estudiantes del área de medicina, de psicología, de economía y de ingeniería civil de las Unidades Saltillo y Torreón.

Señaló que la universidad recibió con beneplácito los resultados de la prueba EGEL que es un examen general de conocimientos y habilidades aplicado a jóvenes que hayan terminado sus créditos de la carrera.

Entregó reconocimientos a Héctor Manuel Malacara Hernández de la Facultad de Economía; de Ingeniería Civil a Crispin Adolfo González y Javier Osvaldo Ramírez Campos; de la Facultad de Medicina a Jesús Alberto Galindo Jiménez, Gabriela Alejandra Gutiérrez Robles y Monserrat Villalobos Meza y de la Escuela de Psicología de esta Unidad Saltillo recibieron reconocimientos Claudia Elba Aldaba Sarmiento, Polet Ana Karen Luna Gaytan, Cesar Evaristo Meléndez Parra y Eduardo Figueroa Mendoza.

Manifestó que este, es un esfuerzo al que la universidad  se sometió de manera voluntaria para detectar cuáles son las necesidades de formación de nuestros profesionistas en toda la universidad y con ello hacerla extensiva a la totalidad de las carreras que ofrece la institución.

Por su parte los alumnos de la Facultad de Economía y de la Escuela de Psicología, Héctor Manuel Malacara Hernández y Claudia Elba Aldaba Sarmiento agradecieron el apoyo recibido por parte del rector, de sus maestros y directivos.

Imágenes de Raymundo Bazaldua