Home >> Al minuto,Estado >> SNTE no respaldará paro de labores en Coahuila
SNTE no respaldará paro de labores en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la convocatoria de diversos grupos de maestros agremiados a las secciones 5 y 38 del SNTE en algunos municipios de Coahuila para suspender labores, las dirigencias sindicales advierten que no respaldarán estas acciones, toda vez que se acordaron protestas pacíficas.Blas Mario Montoya, lider sección 5 del SNTE

Tras una reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles los líderes sindicales con el Gobernador de Coahuila, Blas Mario Montoya, líder de la Sección 5 del SNTE, indicó que los grupos docentes que se han manifestado en esta postura en Saltillo y Acuña, tienen una inquietud que se les ha aclarado.

Insistió que están a favor de la reforma educativa y buscarán echar abajo la laboral, pero insistió que bajo mecanismos que no perjudiquen la enseñanza de los estudiantes como la suspensión de clases.

“La exigencia al respeto de los derechos de los trabajadores se da a través de la vía pacífica, a través de actividades que  no afecten la prestación del servicio, entonces en ese sentido no hay ninguna convocatoria a llevar a cabo paros por parte de la organización sindical ni a nivel nacional y regional”, aclaró.

Expuso que se han realizado reuniones con las delegaciones sindicales, y se contempla una resistencia pacífica con marchas y caravanas, pero descartó el paro de labores, ya que dijo, no se ha recibido una negativa a los planteamientos señalados por parte del Gobierno federal.

En torno a la reunión que sostuvieron con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue para presentar a representantes del  Comité Ejecutivo Nacional que arribaron al estado, e informarle sobre las actividades que se programaron con dichas personas.

Reiteró que el SNTE no esta en contra de la reforma educativa sino en la laboral, que consideran violenta los derechos de los maestros en diversos aspectos.

AUDIO

ENTREVISTA CON BLAS MARIO MONTOYA, LIDER DE LA SECCION 5 DEL SNTE

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top