Situación del Penal de Saltillo permanece estable tras riña de internos

UNIMEDIOS/SALTILLO.-La situación y actividades normales permanecen en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, después de la riña que se presentó el pasado día 29 de julio, donde resultaron seis internos lesionados de levedad; como permitir el ingreso de familiares para verificar el estado de salud de todos los internos.

 El director del penal, Miguel Ángel Rosales Saucedo, aclaró que la riña se debió entre tres internos que expusieron tenían viejas rencillas y la cuál se incrementó a 25 participantes, la cual se suscito a las 10:00 horas en el área común del Centro Penitenciario.

 Puntualizó que en ningún momento hubo represión o violación de las garantías y derechos individuales de los 775 internos, por lo cuál se ha estado permitiendo la visita de sus familiares para verificar su estado físico y de salud.

 Especificó que de la pelea entre internos seis resultaron lesionados de los cuales cuatro necesitaron ser trasladados a un hospital externo, de los cuales ya se reingresaron a tres quedando sólo uno para revisión tras ser herido con un alambre; mientras que dos fueron atendidos en el área médica del Penal.

 Aclaró que no se utilizaron ningún tipo de arma blanca, ya que, las lesiones que se ocasionaron fue por golpes de tablas y al salir descalabrados, lo demás fueron golpes directos.

 Informó que el Centro Penitenciario no tiene problemas de hacinamiento, pues tiene una capacidad para 890 internos y actualmente tiene una población total de 775, de los cuales 500 varones laboran diariamente en los diversos talleres, mientras que el resto se ocupa en labores diversas, al igual de estar bajo ciertos procedimientos penales y en diversas áreas.

 Señaló qué será la Comisión Estatal de Seguridad quien apliqué las medidas disciplinarias y pondrá a disposición del Ministerio Público a los responsables del conflicto.

 Reiteró que no hay un mal trato con los internos y aclaró los hechos sobre la desinformación que se estaba vertiendo en ese sentido sobre el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

 

Publicaciones similares