Home >> Coahuila,Estado >> Sistema de Agua de Ramos Arizpe, no se privatiza: Oscar Pimentel

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Debido al desabasto de agua por el que atraviesa el municipio de Ramos Arizpe, se están explotando los pozos acuíferos de la ciudad como una solución de primera instancia, y así evitar se privatice el organismo operador, explicó Oscar Pimentel,  titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua  y ordenamiento territorial. 

Lo anterior, tras la posibilidad de que el agua potable de esta ciudad puede pasar a su privatización, a lo que el funcionario dijo de forma rotunda, que las medidas que ahora se están tomando son en un principio para resolver el problema de manera inmediata, y descarto que se pretenda el sistema de agua.

Oscar Pimentel, dijo que “si esa es la disposición del presidente municipal, yo estoy con el presidente municipal, en el sentido de  que se  privatice; ya lo hicimos  con Saltillo, pero pro el momento no se  privatiza  la cuestión del agua como medida radical”.

Sentenció que una de las probables soluciones para no privatizar el sistema, sería el uso de las “aguas moradas” que consiste en extraer el agua de los pozos y utilizar la planta tratadora, para suministrar a la población

 “La administración de Oseguera, esta trabajando en este sentido; esta actuando, buscando hacer más perforaciones para dejar satisfechos a los empresarios y a los usuarios en general”.

El titular, dijo no estar  muy de acuerdo en que se privatice, pero si es necesario tomar este tipo de medidas para responder a las presiones, sobre todo hacía el parque industrial y desde luego a los pobladores, que reclaman el agua lo haremos.

Por último recalcó que con el proyecto de aguas moradas y unos dos pozos más por el rumbo de San José, se deberá de solucionar este problema, y confía con la buena dirección del actual alcalde municipal de Ramos Arizpe para que pronto quede resuelto el tema.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top