Home >> Coahuila >> SIPINNA Coahuila participa en panel de protocolos contra la violencia de la niñez
SIPINNA Coahuila participa en panel de protocolos contra la violencia de la niñez

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 14 de enero 2020.- Como parte de las actividades permanentes que el Gobierno de Coahuila realiza en materia de sensibilización y capacitación para la protección y garantía de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) –a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Coahuila (SIPINNA)– participó dentro del panel “Protocolos de Intervención en los Casos de Violencia en los Jardines de Niños”, organizada por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila.

La titular de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, explicó que se abordaron temas de la importancia de dar un correcto seguimiento a los protocolos ya existentes en este rubro. Mencionó los paradigmas que los adultos tienen en cuanto al trato de niñas, niños y adolescentes.

“Se les dio a conocer a las y los estudiantes la obligación legal y moral que tiene SIPINNA en garantizar los derechos de la niñas, niños y adolescentes (NNA). Expusimos las estadísticas relativas al castigo corporal en el mundo, donde 2 de cada 3 NNA han recibido algún tipo de violencia física, recalcando la vulnerabilidad de esta cuarta parte de la población mundial”, detalló.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Normal de Educación Preescolar, dirigido a estudiantes del 8 semestre de dicha institución educativa.

Top