Sindicato atiende déficit de 450 médicos especialistas en Seguro Social de CoahuilaUNIMEDIOS/ SALTILLO.-El déficit de 450 médicos especialistas que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se está solucionado con la contratación de personal de otras partes del país, como del exterior de dicha Institución, así lo informó, el Doctor Marcos Antonio Fuentes López, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 Indicó que la falta de recursos humanos radica sobre todo en las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Cardiología, Urología, Hematología, Oncología, Pediatría, como anestesiólogos e internistas, lo que se esperan poder tener para el próximo año.

 Señaló que en estos momentos ya se han integrado de 50 a 60 médicos especialistas, pero se espera para fin de año tener más médicos que atiendan a los derechohabientes, como esperar hasta marzo del 2014 a que los graduados del IMSS se puedan integrar a las filas de la Delegación Coahuila.

 Reiteró que de la misma forma se estará localizando a médicos fuera del propio Seguro Social; como ofrecerles a todos las facilidades de poder obtener créditos hipotecarios para vivienda y automóviles, y poder resolver el déficit actual en el IMSS Coahuila.

 “Estamos buscando especialistas en todo el país, ofertarles de venir a Coahuila a trabajar a los diferentes Municipios y ocupar las plazas vacantes”, puntualizó.

 Reiteró que antes muchos médicos se quejaban por cuestiones de inseguridad, lo cual ha ido a la baja y ahora la preocupación es que se les garantice sus derechos laborales, de bienestar y desarrollo.

Publicaciones similares