Home >> Coahuila,Estado >> Sin recursos para proyectos “mágicos” en Parras
Sin recursos para proyectos “mágicos” en Parras

UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.– Tras ser declarado un pueblo mágico, el Municipio de Parras se enfrenta a la carencia de recursos económicos que le permitan echar a andar los proyectos turísticos contemplados para el presente año, informó el alcalde Evaristo Madero.Parras

El edil señaló que la intención es mejorar la imagen de la ciudad, así como invertir en el mercado que representa una de las más importantes derramas económicas en la región, sólo ha quedado en eso, porque los recursos destinados en enaltecer la majestuosidad de los pueblos, al menos al de Parras no han llegado.

Añadió que desde la Presidencia Municipal se vienen realizando las acciones pertinentes para darle a Parras la imagen de pueblo mágico como lo marca la normativa federal; sin embargo, aún no han aterrizado los recursos para hacer frente a necesidades más puntuales en esa tarea.

“Proyectos tenemos muchos, pero no tenemos dinero; para este año hacen falta 17 millones de pesos, menos los 35 que ya puso el municipio, esto sin mencionar que el año pasado el gobierno federal no aportó un solo peso”.

Con las nuevas nominaciones para la declaración de pueblos mágicos en Coahuila se espera una derrama favorable, esto por gestiones del estado, aunque la federación ha frenado los estímulos que hagan factible la construcción de fachadas y decoración de plazas que enriquezcan el reconocimiento nacional que distingue a Parras.

“Según la Secretaria de Turismo, a nosotros nos van a tocar once millones de pesos, por la distribución que se hará a otros municipios como Viesca y Cuatrociénegas; aunque nosotros habíamos solicitado 17 porque se requiere aplicar capital para la mejora de la imagen, entre ellas la remodelación del mercado”.

Por la naturaleza de pueblo con alto atractivo turísco, dijo que ha habido excelente asistencia como la bendición de cascos y la próxima temporada de semana santa; sin embargo, dijo que se ha hecho énfasis en la limpieza del pueblo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top