Los habitantes de los sectores sur, oriente y poniente son los más afectados con las infracciones de tránsito aplicadas mediante dispositivos electrónicos 

CAMARA0004
Un total de 16 dispositivos electrónicos de los conocidos como cámaras fotomultas son los que actualmente funcionan en Saltillo (Foto: Ricardo Guzmán /Unimedios)

POR JORGE LOERA

IMAGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que hace más de cuatro meses se instalaron seis cámaras de fotomultas en el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio entre Venustiano Carranza y Valdés Sánchez, éstas aún no entran en operación beneficiando al sector norte de la ciudad, así lo confirmó Jorge Salcido Urroz, director del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP).

Cabe mencionar que hace algunos meses se instaló una cámara de fotomulta frente al club Campestre; sin embargo, por presiones del sector norte el Ayuntamiento tomó la decisión de retirarla.

Actualmente, el sector norte se beneficia de la omisión Municipal, en tanto diversos puntos del sur, oriente y poniente de Saltillo, son perjudicados por el monitoreo de cámaras lo que ha generado la molestia de automovilistas que siguen amparándose.

Al ser cuestionado sobre el costo de cada cámara, Salcido Urroz dijo desconocer la información, ya que no fueron adquiridas directamente por el Municipio, y se limitó a comentar que en este momento son 16 las cámaras que se encuentran fotomultando a la ciudadanía saltillense.

El director de dicha institución dejó en claro que seguirán realizando diferentes tipos de estudios para que estás cámaras empiecen a funcionar, pero dijo desconocer la fecha para que entren en operación.

Insistió en que la causa de que no entren en operación el total de las cámaras instaladas, son por la realización de estudios de volumetría y velocidad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.