UNIMEDIOS.- Tras considerar que Saltillo está contemplado dentro del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el Tesorero de esta capital, Alejandro Saldaña Valdez, informó que se han cumplido con todas las normativas para aterrizar este beneficio.GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL RECURSOS DEL SUBSEMUN

Señaló que el Gobierno Municipal ha establecido todo un programa tendiente a la seguridad, donde habrán de encauzarse parte de este estímulo federal en obras como el Biblioparque Norte.

Explicó el encargado de las finanzas de Saltillo que no se ha estipulado una fecha, aunque insistió en que sí habrá recursos para 2013 y para ello se contemplan también las reuniones para revisar las propuestas del Municipio, no obstante, el Alcalde Jericó Abramo Masso planteó desde el mes de diciembre los objetivos que tiene para el presupuesto que se obtenga del SUBSEMUN.

El Presidente Municipal busca encauzar este recurso a las obras del Biblioparque Norte, en virtud de que la cruzada por la seguridad en el país contempla también el fomento al deporte como alternativa que inhibe el fenómeno de inseguridad y para ello Saltillo ha dado pasos importantes en esta tarea, dijo Saldaña Valdez.

Añadió el Tesorero que se ha cumplido con cada uno de los requisitos para acceder al programa del Gobierno Federal en la materia y en Saltillo se dará puntual sentido al mismo, una vez que se han establecido una serie de proyectos para acrecentar las condiciones de vida de los saltillenses.

En los primeros años de esta administración, los recursos del SUBSEMUN se aplicaron de acuerdo a la etiqueta con que llegaron, para adquirir unidades y equipos que beneficien de manera directa la seguridad; sin embargo, en Saltillo se privilegia la prevención y en esa tarea habrá de enfocar las acciones el Gobierno Municipal.

El Tesorero señaló que el Gobierno Municipal ha sido puntual en la política del Alcalde Jericó Abramo Masso para buscar la restauración del tejido social en la capital.

Publicaciones similares