Home >> Al minuto,Estado >> Sin fecha para elegir Comisionado de arbitraje médico

POR  JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO.- Luego de que pasaron poco más de 100 días para elegir al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso de Coahuila no tiene fecha para designar al nuevo Comisionado de arbitraje Médico, cuya instancia se encuentra acéfala.

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo desconocer los lineamientos de la ley para dicha designación, y dijo no tener fecha para resolver la ausencia del titular, luego de que el responsable José Lauro Cortez, fuera nombrado Secretario de Salud en Coahuila.

“No sé en qué condiciones esté esa ley, no les podría decir yo si es ratificación o es elección, creo que en este caso no es elección, pero no tengo memoria exactamente cómo es”, dijo.

Reiteró que tendrá que revisar la ley para determinar los plazos en que podría resolverse el tema de la Comisión de Arbitraje médico, además de manifestar que no existió una doble función como comisionado y Secretario de Salud, ya que explicó mantuvo acciones en su anterior encargo hasta antes de tomar posesión oficialmente.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Ricardo López Campos, indicó que esperarán a que pase el proceso de elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender ese tema.

“Yo le agradezco que me dé la dispensa de no contestarle  sobre esta pregunta, todavía no nos metemos analizar ese tema, estamos concluyendo este y ya tan pronto concluyamos este con mucho gusto le entramos al otro”, declaró.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top